Búsqueda


Mostrando 1-20 de 234 resultados para la consulta artística fiasco adosara solaz espíritu

Epílogo (La obra artística de Fisac, Adsuara y Stolz en la Iglesia del Espíritu Santo)

La Iglesia del Espíritu Santo del CSIC, es un monumento artísticode gran importancia. A lo largo de este trabajo han quedado expuestoslos valores que contiene, tanto en su arquitectura y escultura ...
4.813 palabras

Introducción (La obra artística de Fisac, Adsuara y Stolz en la Iglesia del Espíritu Santo)

Afirmó Platón que “la Belleza es difícil”, pues verla exige el esfuerzode saber ver, que es el único modo de comprender y valoraruna obra artística. La dificultad para la comprensión, está en la ...
3.090 palabras

Bibliografía (La obra artística de Fisac, Adsuara y Stolz en la Iglesia del Espíritu Santo)

FuentesArchivo General de la Administración (Alcalá de Henares) Expediente5.373 y 5.440, Sección E y C, Alcalá de Henares.Archivo Central del Ministerio de Educación y Cultura. (Alcalá deHenares). ...
2.291 palabras

Prólogo (La obra artística de Fisac, Adsuara y Stolz en la Iglesia del Espíritu Santo)

Ya han transcurrido tres quinquenios desde que se cumpliera elcincuentenario de la fundación del Consejo Superior de InvestigacionesCientíficas (CSIC). En su Ley de creación, de 24 de noviembrede 1939 ...
2.577 palabras

La obra artística de Fisac, Adsuara y Stolz en la Iglesia del Espíritu Santo

La singularidad arquitectónica yartística de la Iglesia del Espíritu Santodel Consejo Superior de InvestigacionesCientíficas, hace que sea una de las másimportantes de Madrid. Sin embargo,no es muy ...
1.166 palabras

III Reich y Guerra Civil española. Presencia y ecos de la política artística del nacionalsocialismo dentro de la península

Instituto de HistoriaCentro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC XIV Jornadas Internacionales de Historia del Arte Arte en tiempos de guerraMadrid, 11-14 de noviembre de 2008Publicación: Madrid, CSIC ...
8.259 palabras

Capítulo VIII. Las pinturas de Stolz en la iglesia del Espíritu Santo

Cuando el CSIC decide erigir una iglesia al Espíritu Santo, se dirigeal joven, pero ya prestigioso arquitecto Miguel Fisac para queproyecte la traza del nuevo templo, que sería edificado en el ...
1.560 palabras

La recuperación de una tendencia (1965-1969)

La activación del movimiento geométricoLas tímidas incursiones críticas en el problema del neoconstructivismo, op y las experiencias visuales de los años anteriores, tomaron mayor relevancia a partir ...
36.075 palabras

Los relieves del presbiterio

Ya se dijo en su momento, que la iglesia de Fisac era una construcciónlimpia, de líneas sobrias y depuradas, que unidas al elementoluz con su gradación medida, los colores fríos de la nave ymás ...
8.212 palabras

El catálogo de la novela rosa

Para la confección de este catálogo se ha tenido en cuenta:Primero: los números publicados entre el 1 de enero de 1924 y el 15 de agosto de 1936, época en que la publicación mantuvo su periodicidad ...
70.764 palabras

El arte español desde los críticos e historiadores del exilio republicano en México

Departamento de Historia del Arte Diego VelázquezInstituto de Historia, CSIC XI Jornadas de ArteEL ARTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA Madrid, 18 a 22 de noviembre de 2002ACTAS: Madrid, 2003Historiadores ...
28.333 palabras

Latium y Hellas, o consideraciones sobre la Antigüedad clásica

& 91;1& 93;La ciudad de los romanos domina toda la tierra, en tanto queno es inaccesible y está habitada por hombres.DIONISO HAL., Antiquit. I, 4. & 91;2& 93;Hay un cuádruple disfrute de la Antigüedad ...
16.263 palabras

El desapercibimiento del nuevo siglo: Parte I

Regeneracionismo ensimismado. El triunfo de las ideas de los Cabello: la técnica contra las cuerdasAparentemente, y dado que no se contará con un nuevo plan de estudios hasta 1914, el anhelo ...
34.751 palabras

Cuestiones de contexto: El constructivismo y su legado en occidente

Las vanguardias históricasLos primeros años del siglo xx fueron testigos en Europa de una gran trasformación política, económica y cultural. Las crisis económicas y el estado de tensión que se ...
33.057 palabras

Historia de la decadencia y ocaso de los Estados libres griegos

& 91;1& 93;Quid Pandioniae restant, nisi nomen, Athenae?& 91;2& 93;OVIDIO, Met. XV, 428.En tanto que emprendo la tarea de escribir la historia de la decadenciay ocaso de los Estados libres griegos ten ...
22.063 palabras

Los años duros (1968-1976): Parte II

El congreso grisEntre los días 23 y 30 de abril de 1971 se celebró el I Congreso Nacionalde Educación y Cultura. A través de este evento se daba un paso firme hacia una mayor institucionalización ...
21.599 palabras

Fichas La escena

Nº 1 (001LE)Fecha: Barcelona, 1 de abril de 1941.Autor: MUÑOZ SECA, Pedro y LÓPEZ DE HARO, Rafael.Título: Poca cosa es un hombre.Denominación: Comedia en tres actos.Estreno: Teatro Lara, de Madrid, el ...
30.926 palabras

Fuentes y bibliografía (La abstracción geométrica en España)

La bibliografía que sigue se ha organizado distinguiendo entre las fuentes de la época o fuentes primarias y las secundarias o bibliografía general. Con esta organización hemos querido privilegiar la ...
27.871 palabras

La valoración del arte español fuera de España en la crítica de arte (Periódicos españoles de 1900-1935)

Departamento de Historia del Arte Diego VelázquezInstituto de Historia, CSIC XI Jornadas de ArteEL ARTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA Madrid, 18 a 22 de noviembre de 2002ACTAS: Madrid, 2003IntroducciónLa ...
16.515 palabras

Primera generación: del concretismo al arte normativo

La activación de las vanguardias racionales en España: del legado de Oteiza a las nuevas generaciones de geométricosCuando hablamos de la activación de las tendencias geométricas en España, el año ...
26.754 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información