Negro sobre blanco: prensa y propaganda

11/08/2011 6.633 Palabras

Los medios impresos tanto como vehículo de información como de opinión constituyen un canal fundamental de la propaganda. A diferencia de la radio, que requiere de una mayor infraestructura técnica y se capta en un sólo momento, tienen la ventaja de la duración y de requerir una menor infraestructura. Una campaña de propaganda basada solamente en ellos sería claramente insuficiente. La difusión de la prensa escrita en España era, y sigue siendo, escasa, en el caso de las publicaciones especializadas su difusión es todavía menor.Si consideramos dentro de los medios impresos a los libros, la primera dificultad que encontramos es la del idioma y naturalmente la de una difusión más restringida. De ellos nos ocuparemos en el epígrafe dedicado a la propaganda cultural.Ahora vamos a ocuparnos de la propaganda a través de estos medios desde dos puntos de vista. Por un lado, la presencia de información de procedencia estadounidense o positiva para ellos en la prensa española,...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info