Búsqueda


Mostrando 1-20 de 24 resultados para la consulta medicina y pedagogia la construccion de la categoria

Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría "infancia anormal" en España, 1900-1939

... vitalizar el cuerpo social.»VICTOR MELCIOR Y FARRÉ (1911) Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
718 palabras

Introducción (Medicina y pedagogía)

... Revista de Historia dela Psicología, 14 (1) (1993), pp. 1-14. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
14.332 palabras

Anexos (Medicina y pedagogía)

... Barcelona. K 125 Expedientsd´alumnes, 81 de 1921 (235/10069). Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
5.775 palabras

Agradecimientos (Medicina y pedagogía)

... labor editorial ypor las facilidades que me ha ofrecido a lo largo de todo el proceso. Medicina y pedagogía: la construcción de la
823 palabras

Capítulo V. El remozamiento de un modelo de profesionalización docente (1939-1960)

... política, adquirían la categoría interpuesta de agentes ... construcción de escuelas primarias en aquellos mismos años, por ejemplo…—, convertía al burgalés en el auténtico...
39.265 palabras

Capítulo IV. La didáctica histórico-geográfica como saber-poder emergente durante la II República

... y revistas en la construcción de la pedagogía, y en particular ... la antigua Facultad de Medicina, lugar donde se celebraron ... obtuvieron ya en la...
71.173 palabras

Fuentes y bibliografía crítica

... , 1870-1940, Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio,2007. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
16.003 palabras

Capítulo 5. La lucha contra la anormalidad

... », LaEscuela Moderna, 27 (1905), pp. 33-36, pp. 34 y 35. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría "infancia...
19.532 palabras

Capítulo 4. El diagnóstico de los niños anormales

... selecció dels Ben-Dotats», Revista de Psicologia i Pedagogia, 1 (2)(1933), pp. 165-175. Medicina y pedagogía: la
11.635 palabras

Capítulo 1. La «infancia anormal» en el siglo de los niños

... biológicos, iba a incluir otros de naturaleza socialo económica. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
8.117 palabras

El comienzo de la asistencia “oficial” a los niños anormales en España: la Escuela Municipal de Deficientes de Barcelona (1910-1936)

... del siglo XX: la construcción psico-pedagógica de una nueva categoría infantil”, en PERDIGUERO ... Medicina: Psicología general y aplicada a la...
9.419 palabras

Capítulo 2. En busca del anormal: dificultades para la definición de un concepto

... paternal, Madrid, Imp. del Asilo deHuérfanos, 1914, p. 19. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
7.328 palabras

Capítulo 6. Primeras medidas: las cátedras de psiquiatría infantil y el patronato para los niños anormales

... social de las personas con discapacidad. El dominio del Patronatoes: Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
17.427 palabras

Capítulo 3. La elaboración médica de una nueva patología

... Eleizegui (1915), p. 43.↑ De La Rigada (1916), pp. 41-43. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
14.464 palabras

La creación de la Escuela y sus límites

... que “la atmósfera estásaturada de pedagogía”& 91;2& 93 ... triple categoría: materias ... situación,disposición y construcción de los puentes,...
32.848 palabras

Capítulo 8. La primera iniciativa oficial en educación: la escuela municipal de deficientes de Barcelona

... Vil·la Joana puedeconsultarse la página web del centro: Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría "infancia...
10.963 palabras

Capítulo 9. La iniciativa privada y los niños anormales

... 1933, Madrid, Imp. de Cleto Vallinas, 1933.↑ Ídem, pp. 5 y 6. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
12.799 palabras

Profesor e investigador en la Escuela de Minas (1895-1933)

Figura 25. Escuela de Minas en Ríos Rosas (M. Toural).Cuando Hauser regresa a la Escuela de Minas en el año 1895 tiene veintinueveaños, goza de una gran experiencia, y está preparado para enfrentarse ...
15.425 palabras

Reflexiones finales

... ». Véase:Brown (1992), p. 26.↑ Pereira (1935), p. 7. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría "infancia...
2.853 palabras

Capítulo 7. La administración central y la educación especial: la escuela central de anormales

... el año 1970, después de estar vinculada a la ECAdurante 47 años. Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría...
13.593 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información