“Ser gitano” fuera y dentro de la escuela: una etnografía sobre la educación de la infancia gitana en la ciudad de Valencia
«Ser gitano» fuera y dentro de la escuela es una
monografía elaborada a partir de la investigación etnográfica
que desarrolló la autora sobre el fenómeno
educativo en un pequeño grupo de familias gitanas de
un barrio obrero situado en la periferia de la ciudad de
Valencia. Investigar sobre la experiencia socioeducativa
particular de los niños gitanos del barrio, fuera y
dentro de la escuela, le exigió conocer cómo se educaba
la infancia en el interior de sus familias y de su
grupo sociocultural de pertenencia. Atendiendo a esta
necesidad, al iniciar la etnografía de la escuela, la investigadora
ya llevaba ocho meses viviendo entre las
familias gitanas. Durante el año y medio que dedicó al
trabajo de campo, su inmersión en la vida cotidiana del
grupo minoritario le permitió no sólo aprender sobre
su cultura sino también entender la óptica desde la que
los niños gitanos y sus familias miraban la institución
escolar.
Su lectura intersubjetiva de la información que...
Está viendo el 10% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas