Escultores y esculturas españolas del siglo XVI fuera de España: la escuela napolitana

10/06/2013 11.840 Palabras

La fecha de la llegada de Ordóñez y Siloé a Italia Los países más importantes de la Europa de aquellos años, como España, agotado el margen que proporcionaba la literatura artística, los grabados y el coleccionismo, sintieron la necesidad de intentar atraer a artistas italianos de las zonas en las que el Renacimiento brillaba en todo su esplendor para que pudieran ser maestros en el difícil aprendizaje del nuevo lenguaje para los artistas nativos, o bien enviar a éstos a tierras de Italia para que dieran sus primeros pasos en el conocimiento de las nuevas normas en el propio entorno en el que habían surgido.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información