Bibliografía crítica ilustrada de las obras de Darwin en España (1857-2008)

El naturalista Charles Robert Darwin, fundador, con Alfred Russel Wallace, de la teoría de la evolución de las especies por medio de la selección natural, es uno de los científicos que más atención ha merecido de todos los sectores sociales. Su extensa obra no sólo ha sido valorada por los científicos, otras muchas disciplinas han participado en la discusión de sus teorías, Y ha interesado a filósofos, psicólogos, sociólogos, historiadores, teólogos … El interés de las obras de Darwin explica que éstas se hayan editado en casi todas las lenguas, sucediéndose su reimpresión hasta nuestros días. El estudio de la producción editorial ha merecido la atención de algunos autores como R.B. Freeman, que ha publicado dos ediciones de The Works of Charles Darwin: an annotated bibliographical handlist. Otros autores en Italia y Portugal, Paolo Cocía y Ana Leonor Pereira respectivamente, han realizado estudios más particulares y circunscritos a sus países. En España no...

Aceptar | Más información